Un gol de Ceci empuja al Poio Pescamar a la victoria ante el Leganés

N. D. amil PONTEVEDRA / LA VOZ PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

13 abr 2019 . Actualizado a las 21:59 h.

Ceci rompió la mala racha del Poio Pescamar con un único gol que da tantos puntos como una goleada. Las rojillas no sabían lo que era vencer a domicilio desde el pasado 27 de octubre cuando le encajaron cuatro tantos al Móstoles. Desde entonces han caído fuera contra el Roldán Jimbee, Penya Esplugues, Futsi, Ourense Envialia, Zaragoza y Burela. Solo empataron en Guadalcín hace un mes. La pontevedresa se vengó de todos esos malos resultados con un gol a la vuelta del descanso.

En los primeros compases del partido las madrileñas y las gallegas intercambiaron ocasiones sin llegar a romper la portería. El equilibrio dominaba en la cancha del Leganés hasta que Bea Torrija dispara al poste y despierta a las de Dani Díaz. Tras un tiempo muerto para analizar debilidades, el Poio Pescamar toma las riendas del partido generando peligro en la meta de Patri Motrilla. Un fuerte disparo de Daniela es despejado con una gran estirada de la guardameta que mantuvo el empate en el marcador hasta el descanso.

Gol tras el descanso

A los dos minutos de la reanudación del partido llegaría el primer gol de las rojillas de la mano de Ceci. Un disparo escorado al segundo palo tras un pase de Ale de Paz rompe el marcador a favor de las visitantes. La desventaja para el Leganés subió la intensidad de su juego para intentar equilibrar el partido. Puso a prueba a Irene, que superó todos los embistes.

En la recta final del encuentro los intercambios se sucedían sin llegar a haber un claro dominador hasta que en los últimos minutos el Leganés, viendo que el partido se le escapaba, optó por un juego de cinco con Patri Motrilla como portera jugadora. Ale de Paz firmó la última ocasión sin éxito y desde ahí el Poio Pescamar intentó asegurar la victoria para las suyas.

La victoria del Peixe ante el Girona es un soplo de oxígeno para mantenerse vivo en la lucha por el play off. A cuatro partidos para el final de la fase de grupos, los de Javi Llorente necesitaban este triunfo para volver a engancharse a la liga. Pero no solo eso. El Peixe necesitaba ganar en casa para agradecer a la afición su apoyo durante una fase del campeonato en la que aún no habían puntuado en A Raña.

Salieron convencidos de que lo lograrían y cogieron una ventaja de hasta 24 puntos gracias a una defensa bien amueblada y a las líneas que se abrían en ataque. Vashil Fernández y Taiwo Badmus mostraron una superioridad en la pista, que junto a un excepcional Sevillano llegaron a sumar 28 rebotes. La imagen era bien distinta a la de los últimos encuentros en A Raña y cuando todo parecía que estaba hecho, el Básquet Girona despertó en el último cuarto e hizo tambalear la estabilidad local. Arrancaron 21 arriba, pero la intensidad defensiva de los catalanes empezó a marcar a los marinenses, que veían como errores puntuales en ataque iban acortando las distancias hasta ponerse a seis puntos con algo menos de un minuto para el final del encuentro. Orellano pedía calma a sus compañeros para intentar controlar un partido que hasta ese momento se quedaba en casa.

Un triple errado por Badmus cae en las manos de Vashil que tampoco tiene el aro de cara y recupera sin recompensa Romero. La tensión hacía tambalear el partido, pero un último minuto en el que se forzaron varios tiros libres salvaron un encuentro que abre las puertas del play off de una tacada.

La próxima semana el Peixe visitará la cancha del Almansa para intentar recibir otra bocanada de aire. El cuerpo técnico asegura que mientras haya opciones, lucharán. Y las hay.

?Leganés:Sandra; Patri Montilla, Laura Uña, Elena y Marina (quinteto inicial). También jugaron, Esther Puche, Ampi, Chuli, Saki, Bea y Desi

Poio Pescamar: Irene; Jessi, Dani Souza, Ale de Paz y Jenni (quinteto inicial). También jugaron, Ceci y Carol

Goles: 0-1, min 22: Ceci

Árbitros: Carlos Múnez e Ignacio del Olmo. Amarillas a Marina y Desi del Leganés.