Carme da Silva dice en Caldas que el saneamiento de los ríos y rías será prioritario para el BNG


pontevedra / la voz

La cabeza de lista del BNG por Pontevedra al Congreso, Carme da Silva, afirmó este sábado en un mitin celebrado en Caldas de Reis que el saneamiento de ríos y rías será «unha prioridade absoluta» para su partido en Madrid. La candidata criticó el estado de contaminación del Umia y subrayó que es necesario garantizar la potabilidad del agua para la población. Los nacionalistas defienden el traspaso a la comunidad de todas las competencias sobre Costas y Cuencas Hidrográficas, «o que suporía unha solución á situación do Umia en concreto».

En la línea de Ana Pontón, Da Silva instó a los desencantados y desilusionados de otras fuerzas políticas a que «aposten por Galicia apoiando ao BNG». La cabeza de lista reclamó más seguridad vial en las dos carreteras estatales que cruzan Caldas e insistió en la necesidad de la transferencia y la eliminación de los peajes de la AP-9.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Carme da Silva dice en Caldas que el saneamiento de los ríos y rías será prioritario para el BNG