Las victorias potencian la ambición

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El Pontevedra encadena una racha de tres triunfos consecutivos, la mejor de su grupo, que lo impulsa a una fase de ascenso que pasa por ganar en Coruxo

13 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra espera que las únicas sorpresas que haya el domingo en el campo de O Vao sean una victoria suya y un once inicial, que como viene siendo habitual, cambia cada fin de semana. Con la duda de que Álex González pueda recuperarse para el partido contra el Coruxo, Luismi plantea sorpresas. Después de 32 onces diferentes está temporada, reconoce que «puede ser que venga el 33 y en un porcentaje alto». Lo que pasa por su cabeza a 24 horas de un partido decisivo solo lo sabe él, pero la calidad del rival plantea un partido complejo. «Ahora cada partido piensas que es el más importante, tenemos que seguir enganchando otra victoria consecutiva, vamos a pelear por ello. Todo lo que hemos ganado hasta ahora no se puede echar por tierra», señala el técnico granate, que cree que el impulso que deja estas tres últimas victorias potencian la ambición del equipo.

El Coruxo es el equipo que mejor fútbol está practicando este final de temporada. «Destaca junto al Castilla y la Cultural, pero tiene mucho más mérito porque los otros dos tiene jugadores escogidos, están demostrando que puede jugar combinativo con estos futbolistas. Me saco el sombrero», comenta el técnico granate. No es para menos. En las últimas 13 jornadas no han perdido ningún partido y tienen facilidad para las remontadas. Mañana no se juegan nada, salvo tener una plaza entre los ocho primeros para disputar el próximo año la Copa del Rey. El Pontevedra, sin embargo, se lo juega todo. Una victoria en Coruxo supondría un pie en el play off. «Solo se puede vencer con mucha concentración, sabes que es un equipo que hasta el minuto noventa va a estar vivo. Es difícil tener el partido encadenado contra ellos y hasta que el árbitro pita, no se puede dar ni por ganado ni por perdido», comenta Luismi, que se agarra a la intensidad y concentración para llevarse los puntos.

Cálculos continuos

La plantilla está motivada para hacerlo, pero los cálculos están a la orden del día. Los más aseguradores fían en los doce puntos el pasaporte para entrar en la fase de ascenso. Eso pasaría indudablemente por vencer este domingo al Rápido de Bouzas. La victoria pasa por Galicia y este domingo es el primer salvoconducto para el sueño. «No se perciben nervios, nuestra obligación nos la marcamos nosotros. Contra la ilusión y las ganas de cumplir nuestro sueño, nadie va a poder», advierte el técnico granate, que reconoce que «cuando pierdes la gente se desanima, sabíamos que hasta el final va a estar todo muy igualado y con enfrentamientos directos, pero siempre confié en que hasta el final nunca se iba a decidir. Las victorias llevan a la ambición».