El Seprona rescata un zorro atrapado en un gallinero donde se dio un banquete

Alfredo López Penide
López Penide PORTAS / LA VOZ

PONTEVEDRA

GUARDIA CIVIL

13 abr 2019 . Actualizado a las 18:11 h.

Al comenzar su servicio este sábado por la mañana, los componentes de la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Vilagarcía poco se imaginaban la intervención que acabarían protagonizando. Y es que, no pasó mucho tiempo hasta que recibieron la llamada de un vecino de la localidad pontevedresa de Portas informando que acababa de encontrarse a un zorro atrapado en un gallinero.

Al parecer, el raposo había conseguido introducirse por la noche en el corral, donde se había dado un banquete a costa de las gallinas. «Por lo que oímos, al parecer, no dejó ninguna», bromeaba ayer un vecino, al tiempo que reconocía que es un incidente algo, hasta cierto punto, habitual.

De hecho, esta misma semana trascendieron episodios similares en el municipio de Marín, donde también un zorro -o un perro asilvestrado, no está claro- logró acceder a un gallinero matando a la totalidad de las aves. A diferencia de este, el de Portas, aparentemente, no podía salir del corral por sus propios medios, por lo que se alertó al Seprona.

Los agentes del instituto armado lograron resguardar al raposo en un canastillo de plástico, similar al que se emplea para trasladar a perros y gatos, para, acto seguido, devolverlo a su hábitat natural. Las imágenes del vídeo difundido por redes sociales por el Plan Director de Pontevedra muestran el momento en el que el cánido, bastante sorprendido, recobra la libertad.