La policía de Poio investiga un accidente provocado por un coche autopilotado Tesla

Alfredo López Penide
López Penide POIO/ LA VOZ

PONTEVEDRA

POLICÍA LOCAL

La conductora y la pasajera del coche autopilotado resultaron heridas

14 abr 2019 . Actualizado a las 08:38 h.

La Policía Local de Poio ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean a un accidente de tráfico provocado, pasadas las doce y media de la mañana de este sábado, por un vehículo autopilotado por sistema electrónico de la marca Tesla. Como consecuencia del siniestro, tanto la conductora de este turismo como la mujer que viajaba en el asiento del copiloto tuvieron que ser trasladadas en una ambulancia del 061 hasta el Hospital Montecelo.

Según precisaron desde el cuerpo municipal, el accidente se produjo cuando el Tesla transitaba por la PO-308. A la altura del cruce que conduce a la casa consistorial y el monasterio, en la parroquia de San Xoán y por causas que no han trascendido, el coche sufrió una salida de vía colisionando contra un BMW estacionado en el arcén y en que no había nadie.

El jefe de la Policía Local, Antonio Duarte, remarcó que «nos faltan muchos datos» para determinar las causas del siniestro, por lo que está previsto «analizar el tema a fondo». Además, se ha previsto tomar declaración a ambas mujeres que, en principio, resultaron heridas de carácter leve.

Una de las hipótesis que ha cobrado más fuerza es que pudiera haber ocurrido algún tipo de fallo en el sistema electrónico que hubiese afectado al sistema de conducción semiautomatizada, el denominado Autopilot. Entre otras cuestiones, se comprobará si, en el momento del accidente, estaba activa o no. «Al parecer, no es la primera vez que ocurre», se limitó a señalar Antonio Duarte.