El Peixe espera abrir las puertas del play off contra el Girona

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El encuentro de hoy en A Raña es el último cartucho para optar a meterse entre los cinco primeros y luchar por ascender a LEB Oro

12 abr 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

El Peixe se juega el todo o nada esta tarde en A Raña. En un horario inusual para los de Javi Llorente (16.00 horas), los marinenses esperan revertir la mala racha en casa y brindar a los suyos una victoria que le daría serias opciones para colarse entre los cinco primeros. Es complicado porque la lucha en la zona alta está muy ajustada, pero el técnico marinense reconoce que todavía quedan muchos cruces directos. «Va a estar muy igualado todo hasta el final, nos quedan muchos enfrentamientos directos en los que se va a decidir todo», comenta el entrenador.

Este sábado espera al Girona en un cruce que entregará las aspiraciones por esa lucha al que se lo lleve. Es por eso, que los marinenses necesitan volver a reencontrarse con la victoria en A Raña. «Las pocas opciones que tenemos de meternos depende de este partido, el que pierda se caerá, entregará sus opciones», resalta Llorente.

El Girona llegó a este grupo con seis victorias y tres derrotas y las cosas no le han ido muy bien. Un mes y medio después acumula solo siete victorias y diez derrotas y sufrió una estrepitosa caída en la clasificación. «Es un rival con ganas de cambiar la dinámica de los últimos partidos y meterse en la lucha por el ascenso, ya que es un equipo para ello», indica Javi Llorente, quien espera sacudirse la presión que los ha condenado en los últimos encuentros. «Estamos jugando en el grupo de arriba y el que juegue a buen nivel marca las diferencias, en casa no hemos sido capaces de mantener la línea de fuera, está siendo una temporada complicada en todos los sentidos», confiesa el técnico del Peixe.

Para el encuentro ante el Girona, el cuerpo técnico tiene la duda de Taiwo Badmus, que está tocado con molestias musculares y a falta de horas para el partido todavía no sabe si podrá contar con él.