Con la vista puesta en la meteorología

La Diputación estima una ocupación del 65 % en Pontevedra durante Semana Santa


Pontevedra / La voz

Apelando a la prudencia y muy pendiente de la climatología, la Diputación de Pontevedra dio este jueves a conocer las previsiones de ocupación hotelera de cara a la Semana Santa. Carmela Silva, de igual modo, aludió al hecho de que «aínda esta semana abriron algúns establecementos, mentres que outros permaneces pechados, polo tanto son datos que poden ter modificacións». Teniendo en cuenta estos aspectos, las estimaciones se sitúan en el global de la provincia en un 64 %, dos puntos más que las previsiones que se manejaban el año pasado para un período que, finalmente, se cerró con un porcentaje del 68,3 %.

Por comarca, la capitalina espera rondar el 65 %, la misma previsiones que se manejaba en vísperas de la Semana Santa del 2018. La presidenta de la Diputación aprovechó para destacar que se trata de una comarca que experimentará este abril «unha elevada porcentaxe de ocupación debido a que a finais de mes terá lugar o ITU Multisport, que concentrará a máis de catro mil deportistas, aos que hai que engadir as súas familias». Silva subrayó que es la prueba palpable de que los eventos deportivos tienen «unha elevada incidencia no turismo e na economía».

Esta misma situación también se reflejará en O Salnés, donde se augura un 75 % de ocupación, catorce puntos de incremento sobre el pasado año. E, incluso, se apunta a que el resultado puede superar estas expectativas impulsado por la celebración de una serie de citas deportivas -Arousa Fútbol 7, Vilagarcía Basket Cup y el Memorial Miguel Ángel González Estévez- contribuirán a que «durante uns días os hoteis da comarca rocen case o completo». Así, es probable que, en determinados momentos, en Vilagarcía se alcance el lleno total.

En O Morrazo se aguarda superar el 54 %, mientras que en Caldas rondará el 45 %, un porcentaje inferior al del 2018 toda vez que, en este caso concreto, muchos establecimientos estaban cerrados en el momento de elaborarse las previsiones. Por su parte, la comarca de Vigo superara el 60 %; O Baixo Miño se situará en torno al 68 %; O Condado y A Paradanta rozarán el 100 %; y O Deza podría situarse por encima del 50 %.

En el turismo rural, se aguarda una ocupación media en toda a provincia del 60 %, un porcentaje que, a buen seguro, se superará en las comarcas de O Morrazo, Pontevedra, Vigo y Caldas.

Tres mil contratos

Esta afluencia turística, según precisó la presidenta de la Administración provincial, situará a Pontevedra como provincial líder en lo que es la contratación de personal durante la Semana Santa «coa incorporación de máis de tres empregados». Reconoció que el único pero viene dado por el hecho de que gran parte de estos contratos son temporales, por lo que instó a realizar un esfuerzo para revertir esta situación y lograr que los establecimientos hoteleros abran durante todo el año impulsando, paralelamente, las contrataciones indefinidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Con la vista puesta en la meteorología