Los transportistas y las empresas auxiliares de Ence colapsan Pontevedra

La movilización busca que los vecinos visibilicen la dimensión del impacto laboral de la fábrica y defender la prórroga de la concesión de la pastera


Pontevedra / La Voz

Dos caravanas de camiones y furgonetas visibilizaron esta tarde de jueves para todos los vecinos las reivindicaciones de los colectivos de transportistas y empresas auxiliares de Ence en defensa de la prórroga de la concesión, que se encuentra cuestionada por tres contenciosos en la Audiencia Nacional y por el propio Gobierno central, que decidió allanarse, es decir, no defenderse en los litigios contra la autorización por 60 años a la pastera concedida en el 2016.

;
Manifestación de camioneros a favor de ENCE Manifestación de camioneros a favor de ENCE

La concentración de vehículos tuvo lugar en las inmediaciones y el vial de servicio a las instalaciones de la antigua Cross, en O Vao, y se bifurcó, por cuestiones de seguridad en dos caravanas. Una la formaban furgonetas, coches y camiones de menos de diez toneladas y atravesó la ciudad por Domingo Fontán, el puente de los Tirantes, José Malvar, 12 de Noviembre, la avenida de la Estación, Eduardo Pondal, María Victoria Moreno y Manuel del Palacio, para confluir en la autovía de Marín y seguir hasta la rotonda de Os Praceres, enfilando la PO-546 para rematar frente a la fábrica en Lourizán. La otra comitiva, de camiones de más de diez toneladas, no podía entrar en la ciudad por razones de seguridad para el tránsito y los peatones y optó por seguir por la autopista AP-9, hasta la autovía y rematar también delante de la fábrica.

Esta es la segunda movilización después de la protesta de los trabajadores de Ence en el último pleno de la Diputación y también de su manifestación delante del Parlamento de Galicia durante la celebración del pleno del miércoles. Está previsto que haya más protestas en un intento de recabar más apoyo social a favor de la prórroga. Los organizadores aseguran que aparte de los 400 puestos de trabajo de la plantilla de Ence Pontevedra, están en juego otros cinco mil en la comarca y muchos miles más en el rural de toda Galicia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Los transportistas y las empresas auxiliares de Ence colapsan Pontevedra