Obras de mejora de la movilidad en el entorno de la avenida de Vigo

El alcalde visitó los trabajos ya rematados en Herminia Fariña Cobián y los que están ejecutándose en las inmediaciones del nudo de O Pino


pontevedra / La voz

El entorno de la avenida de Vigo está ya totalmente adaptado al modelo de ciudad. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), y su concejal de Obras, Demetrio Gómez, comprobaron ayer el resultado de las obras ya rematadas en la calle Herminia Fariña Cobián (que conecta la avenida de Vigo con el IES Torrente Ballester), y el estado de los trabajos de reurbanización en el último tramo de la propia avenida de Vigo, hacia O Pino.

En Herminia Fariña Cobián el Concello invirtió algo más de 240.000 euros en la ampliación de las aceras, dejando un único carril de circulación en su primer tramo (entre la avenida de Vigo y Pintor Manuel Colmeiro), mientras que el segundo tramo mantiene la doble dirección para distribuir el tráfico en el barro.

En los cruces de esta calle con Pintor Manuel Colmeiro y con Pintor Virxilio Blanco se habilitaron pasos sobreelevados. En el diseño de esta actuación se tuvo e cuenta que en torno a 580 alumnos acceden a diario a pie al instituto.

En cuanto al entronque con el nudo de O Pino, se está reconstruyendo la acera para cerrar un circuito peatonal y mejorar el ajardinamiento. Este trabajo quedó pendiente de la reforma inicial de la avenida de Vigo, que se hizo dentro del proyecto de Josefina Arruti.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Obras de mejora de la movilidad en el entorno de la avenida de Vigo