El BNG movilizará a un millar de agentes electorales para el 28A

Serxio Barral Álvarez
Serxio barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

Los nacionalistas celebrarán mañana, a las 20.30 horas en el Principal, su acto central de campaña en Pontevedra

11 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Agora Galiza es el mensaje con el que el BNG pondrá en marcha a partir de esta misma medianoche el camino que los nacionalistas esperan que desemboque en obtener de nuevo representación en el Congreso de los Diputados. La cabeza de lista por Pontevedra, Carme da Silva, y el coordinador de la campaña en la comarca, Demetrio Gómez, subrayaron ayer que «é o momento de apostar polo BNG, a única forza que ten demostrado lealdade a Galicia e que ten marcada axenda propia».

Da Silva subrayó que reclamar la transferencia de la AP-9 «sen peaxes, porque os galegos xa pagamos 4.500 millóns de euros polo rescate das radiais de Madrid», insistir en situar a Galicia en el mismo nivel de competencias que el País Vasco y Cataluña e insistir en una tarifa eléctrica gallega serán sus objetivos principales si obtiene el acta de diputada.

La campaña de los nacionalistas contempla alrededor de doscientos actos, la movilización de un millar de agentes electorales en la comarca de Pontevedra y recorrer «varios miles» de kilómetros «para levar a nosa mensaxe ata o último recuncho da provincia». Mañana, viernes, tendrá lugar el primer gran acto en Pontevedra. Será a las 20.30 horas en el Teatro Principal, e intervendrán Kiko da Silva (número 4 en la candidatura), el alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores, Carme da Silva y la portavoz nacional, Ana Pontón.

En estas semanas, la pontevedresa está apreciando «unha corrente de ilusión e de optimismo que xa me está a empuxar cara a Madrid».