El Froiz da el salto al circuito profesional como club invitado

Participará en el duro Tour de Árdenas, en Francia, con una veintena de puertos


pontevedra / La Voz

Pocas dudas hay de que el Grupo Froiz es el mejor equipo amateur de España después de ocho años consecutivos liderando el ránking nacional. Así que su director deportivo se puso el mundo por montera y a pesar de que este año no le están saliendo las cosas como esperaba, se empeñó en que el equipo pudiese participar en una ronda profesional. Finalmente, la organización del Tour de las Árdenas lo ha escogido como mejor club español para competir los días 12, 13 y 14 en esta prestigiosa carrera entre Francia y Bélgica. El equipo partirá este jueves hacia la localidad francesa de Neuvizy para tomar la salida el viernes. La carrera destaca por su dureza con tramos de adoquín y tierra y unos perfiles de dureza propia del ciclismo francés profesional, según el análisis del Grupo Froiz.

Será cuatro etapas en tres jornadas, ya que el domingo se correrá una por la mañana y otra por la tarde. El Tour de Árdenas arrancará el viernes con una etapa de 189 kilómetros y cuatro cotas de montañas, mientras la segunda etapa reduce a 160 la distancia, pero multiplica hasta 8 ocho los puertos de montaña.

El último día de competición se dividirá en dos sectores. El primero de ellos arrancará a las 8.30 horas de la mañana con un recorrido de 60 kilómetros y cinco cotas de montaña, mientras que el segundo sector se pondrá en marcha a las 14.30 horas con 106 kilómetros y seis cotas, además de cerrarse con tres vueltas a un circuito en la localidad de Montcy-Notre-Dame.

El director deportivo del Froiz, Evaristo Portela, confirmó la dureza de la prueba, pero asegura que «buscamos aproveitar este premio que se nos presentou como una preparación de cara aso nosos obxectivos da Volta a A Coruña ou a Volta a Galicia». Guillermo García, Martín Lestido, Aarón Mariño, Diego Noriega, Iván Martínez y Jake Wright tomarán las salida con el maillot del Froiz para medirse a equipos como el francés Direct Energie, Lotto Soudal o el AG2R, entre otros. «É a primeira vez que imos a unha volta profesional, confío en que ao menos tres corredores o vaian a facer ben, ao ter de baixa aos dous que estaban chamados a ir como son Linares e Arozamena, os que corren estarán ao nivel», explicó el director deportivo del equipo, que reconoce la dureza de la ronda. El club espera que Martín Lestido, Diego Noriega e Iván Martínez den un paso al frente en el Tour de Árdenas.

El equipo técnico parte este miércoles y los corredores lo harán mañana jueves para que una vez aterricen en París puedan ir en los coches del equipo hasta la localidad de partida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Froiz da el salto al circuito profesional como club invitado