Los 550 voluntarios empiezan a escoger sus sectores de trabajo

El Concello recibió ayer a los responsables para entregarle la equipación que lucirán durante el Mundial


pontevedra / La voz

El Mundial de Triatlón movilizará a 550 voluntarios distribuidos en cinco sectores que cubrirán todas las necesidades de las pruebas entre el 27 de abril y el 4 de mayo. Superaron con creces las expectativas y ahora toca empezar el trabajo más complejo, el de distribuirlos en los cinco sectores en los que dividirán los operativos.

Desde este lunes, los voluntarios tendrán que enviar a los coordinadores sus preferencias para colaborar en los días de competición. Podrán escoger entre protocolo y ceremonia, logística y voluntariado, comunicación y prensa, secretariado y acreditaciones y apoyo y dirección de carrera. Este último necesitará el mayor volumen de voluntarios, ya que solo para el Mundial de Duatlón y de Triatlón necesitará entre 110 y 120 voluntarios en carrera. De ellos dependerán aspectos como el avituallamiento, el apoyo en kayak, las transiciones y el antidopaje. «Non é a primeira vez que participan como voluntarios en probas organizadas por o Concello», señaló la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, tras entregar ayer parte de la equipación a los responsables de la Oficina de Voluntariado, Teresa Blanco y Miguel Balea, y a sus coordinadores de equipo. Ambos reconocieron que una vez empiece la carrera respirarán tranquilos viendo que todo sale según lo previsto. Para ayudar a que eso ocurra se pondrán en movimiento voluntarios de decenas de nacionalidades, además de otros tantos llegados de la prisión de A Lama, Escuela Naval, Brilat, Universidad de Vigo, Voluntariado Portugués de Xuventude y de asociaciones como Xoán XXIII o Virgen de la O, entre otras.

Los voluntarios llevan meses participando en iniciativas grupales para hacer equipo y adquirir formación en aspectos como primeros auxilios o idiomas.

Los voluntarios tendrán de plazo hasta el próximo 23 para solicitar sus preferencia de sector y a partir de ahí llegará el momento «da montaxe das bolsas do corredor e logo a execución do evento hasta finalizar o día 4 para celebralo o día seguinte», explica Balea, quien advierte de que el trabajo no solo será el protagonista en el calendario de los voluntarios, sino que eso se complementará con actividades de ocio. «Para os días que non teñamos competición estamos preparando rutas, visitaremos Combarro, San Vicente e O Grove, haberá algún escape room e xogos populares na cidade», explica.

Antes de despedir a los voluntarios, el alcalde de Pontevedra, Fernández Lores, señaló que «o seguinte país organizador vai ter que traballar moito para mellorar o que ocorrerá en Pontevedra».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los 550 voluntarios empiezan a escoger sus sectores de trabajo