El Supremo no admite a trámite un recurso de la Xunta por la AAI de Elnosa


pontevedra / la voz

La electroquímica Elnosa ya no produce en Lourizán, pero los ecos judiciales de la autorización ambiental integrada (AAI) a la fábrica siguen coleando. La junta de gobierno local del Concello de Pontevedra dio cuenta este lunes de una sentencia del Tribunal Supremo que no admite a trámite un recurso de la Xunta de Galicia.

Según explicó el portavoz del gobierno local, Raimundo González (BNG), el caso se remonta al pasado verano, cuando una resolución del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) estimaba el recurso del Concello contra una resolución de la Xunta, del 22 de agosto del 2016, que modificaba el plazo de vigencia de la autorización ambiental integrada (AAI) de Elnosa sin respetar el trámite de audiencia. Aquella resolución del alto tribunal gallego dio la razón a la Administración local y decretó la nulidad de la resolución autonómica. Después la Xunta recurrió ante el Supremo, y esta resolución por la que se inadmite a trámite el recurso fue la que se conoció este lunes.

Conductor ebrio

Por otra parte, en otra sentencia que pasó por la junta de gobierno se recoge la condena a una persona que el pasado 11 de marzo tuvo un accidente de tráfico a las 0.30 horas en el entronque del Camiño Vello de Castela con José Malvar. El conductor, que dio positivo en alcohol, colisionó contra un farol de la iluminación, causando daños valorados en 1.363 euros. Fue condenado por un delito contra la seguridad vial a 32 de días de trabajo en beneficio de la comunidad, retirada del carné 8 meses y a abonar los daños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Supremo no admite a trámite un recurso de la Xunta por la AAI de Elnosa