El Centro de Interpretación da Auga de Lérez se potenciará con una zona de juegos

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CONCELLO

09 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra, a través de la empresa concesionaria del abastecimiento, Viaqua, mejorará los accesos y la parcela del Centro de Interpretación da Auga, ubicado en un edificio anexo al depósito de la parroquia de Lérez. Según explicó el portavoz del gobierno local, Raimundo González (BNG), este centro tiene desde su inauguración en el año 2008 un problema de acceso que dificulta las visitas escolares. La actuación que va a acometer la empresa con cargo a las mejoras del nuevo contrato comprende el acondicionamiento de esos accesos con la construcción de unas rampas sucesivas hasta el edificio y unas escaleras. También está prevista la instalación de una zona de juegos, que recree los flujos y la velocidad del agua.

Las visitas escolares a este Centro de Interpretación da Auga se mantienen, pero esas dificultades de acceso han motivado en los últimos años que se reduzca su número. Junto a esas rampas y ese espacio de juego también está prevista la instalación de iluminación, bancos, setos y árboles. La inversión prevista asciende a 280.097 euros.

La instalación de la parroquia de Lérez dispone de un gran depósito de 1.600 metros cuadrados y de una sala expositiva de 216 metros cuadrados con contenidos sobre el agua y sus distintos usos. «Queremos potenciar o centro para que ademais de visitas escolares se poidan facer obradoiros, exposicións ou contacontos. Barallamos tamén a idea de que poidan ir os particulares», apuntó el concejal.

La intención municipal es que la obra esté ejecutada antes de que termine el actual curso escolar para iniciar el nuevo con los trabajos ya concluidos.