Diego Noriega da al Froiz el segundo puesto en el Memorial Valenciaga

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA

cedida

08 abr 2019 . Actualizado a las 16:37 h.

El Froiz consigue uno de los mejores resultados de esta temporada al lograr Diego Noriega el segundo puesto en el Memorial Valenciaga, una de las etapas más duras de la Copa de España. El cántabro hizo una gran carrera y permitió a la escuadra alimenticia ir en el grupo de cabeza con seis destacados.

La escapada del día estuvo protagonizada por dos corredores del Caja Rural y uno de Basqué, pero fueron neutralizados a 20 kilómetros de meta, donde se produjo otro corte en el que se pudo meter Noriega. Ahí se abrieron todas las posibilidades para el Grupo Froiz. Aitor Bugarín también luchó por el premio de la montaña pasando primero por el Alto de Itziar, aunque finalmente no lo logró. El equipo estuvo muy regular y supo rentabilizar la carrera reservando las fuerzas hasta el final. La dirección deportiva del equipo estaba satisfecha con el trabajo del conjunto en una de las carreras más exigentes que componen la Copa de España y en especial para un ciclista gregario que siempre trabaja para sus compañeros como es Diego Noriega.

A pesar del buen trabajo de los corredores del Froiz, el primer puesto fue para el ciclista del Lizarte, Íñigo Elosegui.