Tres detenidos en Caldas con dos mil dosis de coca en sendos operativos de la Guardia Civil

En ambos casos, los arrestos se produjeron en el marco de controles de verificación de coches


Caldas de reis / La voz

Dos operativos de la Guardia Civil en el municipio de Caldas dentro del plan preventivo establecido en Pontevedra para erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala permitieron el decomiso de más de dos mil dosis de cocaína. Ambos controles de verificación de vehículos se establecieron el pasado martes posibilitaron que la droga no terminase siendo distribuida en zonas de ocio y diversión.

Desde la Comandancia incidieron en que la primera de estas aprehensiones tuvo lugar cuando los agentes que tomaban parte en el control preventivo dieron el alto a un turismo conducido por un vecino de Lugo de 35 años de edad. Un registro del automóvil permitió la localización en su interior de aproximadamente 1.600 dosis de cocaína.

No fue un hecho aislado, ya que ese mismo día se identificó y, acto seguido, se procedió a la detención de los ocupantes de un segundo vehículo, ambos vecinos de la localidad coruñesa de Ames -el conductor tiene 27 años y su compañera, 28-. En la inspección ocular llevada a cabo por los integrantes de la patrulla de la compañía de Vilagarcía fueron intervenidas cerca de quinientas 500 dosis de este misma sustancia estupefacientes que habían sido escondidas.

Estos arrestos fueron precedidos de otras dos intervenciones similares ocurridas en días previos. Así, el 28 de marzo, fue detenido en Vilanova de Arousa un vecino de Catoira, de 41años, que llevaba oculto en el interior del vehículo 110 dosis de heroína, cuarenta de speed y 1.400 euros en efectivo. Veinticuatro horas más tarde, caía en Caleiro un adolescente de 16 años con domicilio en Vilagarcía después de que le incautasen cincuenta gramos de hachís que, al parecer, ocultaba entre su ropa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tres detenidos en Caldas con dos mil dosis de coca en sendos operativos de la Guardia Civil