Pablo Fernández deja de presidir la AJE para volver a la lista del PP

Afrontará como número 3 de Rafa Domínguez su segunda etapa en el Concello, donde ya estuvo del 2011 al 2015


Pontevedra / La voz

Pablo Fernández volverá, salvo debacle no prevista, a la corporación municipal de Pontevedra después de las elecciones de mayo. Irá en el número 3 de la candidatura del PP que encabeza Rafa Domínguez. Para integrase en la lista, Fernández tuvo que renunciar a la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Lo hizo en una reunión de la directiva que se celebró este viernes, apenas una hora antes de que el Partido Popular hiciera oficial el rumor que circulaba por la ciudad en los últimos días: que Fernández es el elegido por Rafa Domínguez para completar los puestos de salida de su candidatura.

Será la segunda etapa del empresario pontevedrés en la corporación municipal. Pablo Fernández fue concejal entre 2011 y 2015. Fue Telmo Martín el que le «fichó» para la política local en una lista en la que ocupó el número 8. En aquel grupo desempeñó labores relacionadas con la fiscalización de la actuación del gobierno local en las parroquias del rural y en materia de obras.

Formó parte de aquel grupo de concejales «díscolos» que tras la renuncia de Telmo Martín (mayo del 2012) criticaron públicamente el liderazgo de Jacobo Moreira, una crisis que se saldó con la dimisión de tres de los ediles. Fernández sí acabó el mandato, aunque no repitió en las listas para las elecciones del 2015.

En mayo del 2017, dos años después de su salida de la corporación, volvió a la vida pública al ser elegido presidente de la AJE. Pablo Fernández nunca ocultó su vocación política, y ahora Rafa Domínguez lo recupera como número 3 de su equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pablo Fernández deja de presidir la AJE para volver a la lista del PP