«Nahir nos enseñó mucho y nos dejó un legado, los tapones»

La familia de la niña con parálisis cerebral recibe un homenaje


pontevedra / la voz

Fue un acto sencillo y breve, pero muy emotivo en el que la madre de Nahir Jiménez González, Alejandra, no pudo contener las lágrimas. La Fundación Amigos de Galicia recordó este jueves a la pequeña con parálisis cerebral, que falleció hace un año de un paro cardíaco, tributándole un homenaje. El presidente de la entidad, Jesús Busto, entregó a la madre de Nahir un libro elaborado por la fundación que recoge más de cien mensajes que llegaron a través de las redes sociales y la página web. Alejandra, que estuvo acompañada por uno de sus hijos, recibió un ramo de flores. «Nos enseñó mucho y nos dejó un legado, el de los tapones. Hay muchos niños que necesitan un tapón de plástico que parece que no vale nada», dijo la madre de Nahir. Hizo hincapié en que para mejorar la calidad de vida de niños con problemas de desarrollo y movilidad hacen faltan recursos. Contó Alejandra que su hermana sigue teniendo un punto de recogida de tapones para ayudar a otros menores, ya que hay terapias que no cubre la Seguridad Social y muchas familias no pueden costearse tratamientos privados. «Mi hija tuvo un año de terapias, que se iba a prolongar si no hubiera pasado esto. Ella luchaba por superarse, nos lo enseñó con su sonrisa diaria, las dos éramos un equipo», recordó.

Por su parte, el presidente de Amigos de Galicia agradeció a la familia que permitiera hacer ese acto de homenaje. «Queriamos ter un pequeno ou gran recordo para Nahir, un libro con unha gran parte das mensaxes que lle dirixiu a sociedade. As palabras que máis se repiten son corazón e sonrisa. Ela pelexou por saír adiante e foi un exemplo para todos nós», afirmó Jesús Busto. Reiteró que las Administraciones tienen que aportar más recursos para dar una vida digna y una esperanza a estos pequeños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Nahir nos enseñó mucho y nos dejó un legado, los tapones»