Diez años por violar a una turista asturiana en la Semana Santa del 2017

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

emilio moldes

La Audiencia de Pontevedra recoge que el acusado golpeó a la víctima «de forma continuada e incesante en la cabeza hasta el momento en que se quedó inmóvil» para, acto seguido, agredirla sexualmente

05 abr 2019 . Actualizado a las 15:17 h.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra, según acaba de comunicar el TSXG, ha condenado a diez años de prisión al acusado de agredir sexualmente a una turista asturiana que pasaba la Semana Santa en Galicia del 2017 en Tui. La sentencia recoge que, tras la violación, la víctima consiguió huir y, para evitar que la alcanzase el sospechoso, se introdujo en una laguna natural, desde donde llamó al 112.

Además de la pena de cárcel, los magistrados imponen al encausado el abono de una indemnización de veinte mil euros, así como la prohibición de aproximarse y comunicarse con ella por cualquier medio durante doce años.

Se considera acreditado que el agresor conoció a la joven en un bar cercano al hotel en el que pernoctaba, de tal modo que consiguió que se introdujese en su coche con el pretexto de llevarla a este establecimiento. Sin embargo, en su lugar y «sin su conocimiento, ni consentimiento», la trasladó a una zona «totalmente aislada e intransitable, concretamente el final del viaducto situado encima de la N-550, correspondiente a un paraje boscoso y solitario cubierto de maleza y árboles situado en el término municipal de Salceda de Caselas».

La Audiencia relata que, una vez allí, «la golpeó, de forma continuada e incesante en la cabeza hasta el momento en que se quedó inmóvil» para, acto seguido, violarla.