La Xunta se desliga del coste de la comunidad en sus pisos de Valdecorvos


pontevedra / la voz

Los beneficiarios de las viviendas sociales de Valdecorvos entregadas en diciembre de 2015 expresaron su malestar por lo que les cuesta cada mes la comunidad. No en vano, dicen que de poco les vale que el alquiler social que tienen sea bajo, de unos 128 euros, si luego tienen que pagar casi 80 de servicios comunitarios. Piden a la Administración que intervenga. No en vano, las viviendas las entregó el Instituto Galego da Vivenda e o Solo (IGVS). Sin embargo, desde la Xunta se desligan totalmente de estas críticas y de esta problemática ya que, indican, no tiene nada que ver con la Administración.

El IGVS indicó que Valdecorvos tiene constituida una comunidad, que es la que se encarga del mantenimiento del edificio. Y que es esta comunidad la que contrató a la administradora y a las empresas de limpieza y mantenimiento. «Toda la gestión del mantenimiento corresponde a los vecinos, sin intervención del IGVS. Es la comunidad quien decide qué empresas y a qué precio se encargan del mantenimiento del edificio».

Desde este mismo departamento autonómico también indicaron lo siguiente: «El IGVS subvenciona hasta un 50 % del importe del alquiler, pero los gastos de comunidad, así como los consumos, le corresponde abonarlos a los inquilinos». Por último, la Xunta facilita una lista de los servicios que se incluyen en esa comunidad que cada mes abonan los residentes. Cita tanto el mantenimiento de ascensores como el seguro de responsabilidad civil o la limpieza de las zonas comunes. Se paga también por tres tipos de mantenimiento: integral, preventivo y correctivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta se desliga del coste de la comunidad en sus pisos de Valdecorvos