María Rey: «Vaya en el puesto que vaya mi compromiso es el mismo»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La concejala de Ciudadanos asume que no será candidata

02 abr 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

María Rey tiene ya interiorizado que no repetirá como candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Pontevedra, si bien se resiste a confirmarlo. Aunque el pasado lunes trascendió que la dirección autonómica la vetó como número 1 -que era la propuesta de la agrupación local- y le obliga a intercambiar posición con Goyo Revenga, que iba en el dos y ahora pasa a ser el cabeza de cartel, Rey insistió ayer que las listas aun no han sido ratificadas y en que por lo tanto no hay candidatos oficiales.

En cualquier caso, de sus palabras se traduce que ha asumido que no repetirá como candidata: «Sea cual sea mi posición de salida en las municipales, mi compromiso con Pontevedra y con Ciudadanos es el mismo. Lo que importa es el proyecto y que el equipo esté unido y en Ciudadanos lo estamos».

Con Rey como cabeza de cartel, Ciudadanos obtuvo un acta de concejal en Pontevedra, una de las apenas 11 que tiene la formación naranja en toda Galicia.

Ayer, y tras las informaciones que la relegan al segundo puesto de la candidatura, ratificó que seguirá trabajando: «Tenemos un proyecto para este municipio y eso ha sido, es y será siempre lo más importante. Llevamos cuatro años trabajando por Pontevedra y vamos a seguir haciéndolo».

No hay que olvidar que Revenga es una persona de la máxima confianza de María Rey y que ambos comparten el proyecto de Ciudadanos en Pontevedra desde la creación de la agrupación local antes de las elecciones municipales del 2015.