La Guardia Civil relaciona un centenar de robos en viviendas con siete detenidos

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El instituto armado da por desmantelado el grupo criminal

03 abr 2019 . Actualizado a las 12:29 h.

Con el arresto de siete personas en los últimos días, la Guardia Civil de Pontevedra considera desmantelado un «importante grupo criminal» al que se le atribuyen cerca de un centenar de robos en viviendas en las provincias de Pontevedra y Lugo. En el caso de las Rías Baixas, trascendió que habrían actuado, al menos, en las comarcas de Caldas y Cuntis, así como en el entorno de Lalín.

Desde el instituto armado, en todo caso, resaltaron este lunes que la banda llevaba operando de forma activa los últimos meses, principalmente, en la provincia de Pontevedra.

La red, según puso de manifiesto la investigación bautizada como operación Espá, estaba muy organizada, así como que se encontraban asentada en las Rías Baixas. Desde la Guardia Civil recalcaron que fueron arrestadas, por el momento, siete personas, si bien no se descarta que nuevas detenciones incrementen este número. De igual modo, es probable que haya otras personas que tengan la consideración de investigados, pero que no lleguen a ser detenidas.

Registros domiciliarios

De igual modo, y como suele ser habitual en este tipo de operaciones policiales, estas actuaciones de la Guardia Civil estuvieron acompañadas de registros domiciliarios, lo que posibilitó «la recuperación de una importante cantidad de efectos sustraídos». El botín intervenido a los ladrones permanece custodiado en el acuartelamiento que el instituto armado tiene en Lalín, donde hoy está previsto que sea expuesto a los medios de comunicación.