Condenada por denunciar en falso al hombre al que conoció en un teléfono de citas


Pontevedra / La voz

En la madrugada del 10 de febrero del 2017, una pontevedresa denunció en Comisaría a un hombre por haberla golpeado en su casa. La Policía Nacional abrió una investigación que concluyó con la identificación de un varón contra el que se llegó a seguir un procedimiento penal hasta que finalmente se archivó ante los indicios de que se tratara de una denuncia falsa.

Este extremo acaba de ser confirmado por la Audiencia de Pontevedra al condenar a la mujer a pagar una multa de 1.080 euros, así como a indemnizar con otros seiscientos al hombre que fue investigado judicialmente.

Los magistrados, pese a los argumentos de la defensa de que su clienta sufría un trastorno mental, descartaron tal extremo y consideraron que era «una apreciación personal» del abogado. De hecho, inciden en que esto no ha sido corroborado por ningún otro dato: «El informe de urgencias emitido el mismo día en que formuló denuncia nada dice sobre la posible existencia de una patología psiquiátrica; el informe médico-forense unido a los autos tampoco constató anomalía psíquica de ningún tipo; ni durante la instrucción de la causa, ni durante la celebración del juicio oral, el instructor, la juez de lo Penal o el ministerio fiscal perciben síntoma alguno indiciario del padecimiento de una anomalía psíquica en la acusada como la apuntada por la defensa», refiere la sentencia que no es firme.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenada por denunciar en falso al hombre al que conoció en un teléfono de citas