Detenido por estafar a unos pontevedreses con entradas para Antonio Orozco

Alfredo López Penide
L. penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ANA CANEIRO DACOSTA

29 mar 2019 . Actualizado a las 19:52 h.

La Policía Nacional confirmó ayer la identificación y localización de un varón como presunto autor de un delito de estafa que habría perjudicado, al menos, a siete víctimas en las provincias de Asturias, Cádiz, Cantabria, Pontevedra y Toledo. Añadieron que la Comisaría de Toledo inició esta investigación tras tener conocimiento de la denuncia de una mujer que había adquirido, a través de una aplicación de compraventa entre particulares, dos entradas para el concierto que tenía previsto ofrecer el cantante barcelonés en esta localidad castellanomanchega sin que llegaran a recibir nunca las entradas.

Las pesquisas policiales señalaron a un vecino de Jerez de la Frontera. El modus operandi en todos los casos era similar: el supuesto vendedor contactaba con los denunciantes a través de anuncios que estos publicaban en Internet interesándose por comprar entradas para diversos conciertos de artistas de renombre. Tras ganarse su confianza, se ofrecía a realizar la venta en que estaban interesados.

Las investigaciones de la Policía Nacional de Toledo determinaron que, aunque en esta ocasión el lucro que el presunto estafador habría obtenido antes de ser detectado por los agentes solo alcanzó los 780 euros, «todo apunta a que había hecho del fraude su modo de vida, ya que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares».