A menos de dos partidos para entrar en el play off

La Voz

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

26 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada 30 de Liga fue un torbellino en la zona alta. Más de un resultado inesperado cambió el liderato del grupo 1 de Segunda B. Ahora la Cultural Leonesa es líder en solitario con 53 puntos y la abultada derrota del Fuenlabrada en Salamanca y la del Atlético B en Burgos hace que los dos equipos madrileños compartan segundo y tercer puesto con 52 puntos.

Como si de un favor se tratase, el resto de los partidos dejó una mejoría para el Pontevedra, que aunque depende de si mismo, a estas alturas del campeonato hay que ver de reojo cada partido para poder jugar bien las cartas. La victoria in extremis de los granates los dejó a cuatro puntos del primer puesto del play off, que ocupa ahora el Sanse con 51 puntos. Quedan por delante nueve jornadas en las que los enfrentamientos directos serán los partidos estrella de la jornada. El Pontevedra, a priori, tiene por delante tres jornadas decisivas.

La primera parada será el Fabril de Luisito, que no atraviesa un buen momento con el descenso ya casi confirmado. El Fuenlabrada y la Cultural se batirán por el liderato, mientras los granates mirarán al Sanse buscando el apoyo en forma de victoria de sus vecinos del Rápido. Luego tendrá la oportunidad de vencer al Sanse en casa y recuperar esa posición de privilegio que da la cuarta plaza y que ahora tiene el equipo madrileño.