El conductor de tractor que levantó pasiones en Ponte Caldelas

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Concello de Ponte Caldelas

Héctor Pereira fue capaz de coger una botella con las pinzas que habitualmente usa para levantar piedras o troncos. Lo hizo en medio de una concurrida tractorada

26 mar 2019 . Actualizado a las 01:12 h.

Ponte Caldelas vivió ayer un día de tractorada. Al contrario que algunas históricas concentraciones de tractores que hubo en Galicia y que tenían carácter reivindicativo, en esta ocasión la meta era pasarlo bien y darle ambiente a la villa caldelana. El objetivo se cumplió con creces gracias a la presencia de unos 50 tractores y sus indispensables conductores. Uno de ellos, Héctor Pereira, vecino de Ponte Caldelas, no pasó desapercibido, tal y como puede verse en el vídeo.

Este hombre, conductor de un tractor de la marca Renault, dejó boquiabierto al público con su habilidad con las pinzas del tractor que habitualmente usa para coger troncos o piedras. Resulta que fue capaz de levantar con ellas una minúscula botella, lo que le valió el aplauso colectivo en medio de la fiesta. 

Héctor Pereira contaba esta mañana de lunes que se dedica profesionalmente al manejo del tractor y que toda esa habilidad le viene «de pasar horas e horas traballando coas pinzas». De 50 años de edad, es autónomo y realiza trabajos a domicilio con el tractor. Dice que lo más pequeño que fue capaz de coger con esas pinzas grandes fue una bombilla.