Aparecen pintadas con una diana en casa de la concejala nacionalista Carme Da Silva

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

BNG

El líder de la oposición, el popular Rafael Domínguez, aprovecha su mensaje de apoyo a la edila de Pontevedra para arremeter contra la política del BNG en la ciudad del Lérez

24 mar 2019 . Actualizado a las 20:14 h.

El BNG ha denunciado a través de las redes sociales la aparición de un pintada con el dibujo de un diana bajo el nombre de «Dasilva» en la vivienda de la concejala pontevedresa Carme Da Silva, quien encabeza, asimismo, la lista del Bloque al Congreso por la provincia de Pontevedra. La formación nacionalista traslada «todo o apoio e toda a forza» a la edila, al tiempo que arremete contra la mafia que «nunca dorme».

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores se sumó a la condena por lo ocurrido también a través de Twitter: «Ante a aparición destas pintadas na casa da concelleira Carme Da Silva, quero manifestar todo o meu apoio á nosa compañeira. Imos continuar a defender os intereses de Pontevedra por riba de todo».

Y, de igual modo, lo hizo el líder de la oposición municipal, el popular Rafael Domínguez, quien, eso sí, recordó que en el pasado fueron los integrantes de su formación los que estuvieron en la diana: «En democracia hay votos, no dianas. Eso es algo que por desgracia hemos tenido que recordar durante años en @populares».

Asimismo, aprovechó su mensaje de apoyo a Carme Da Silva para arremeter, de alguna manera, contra la política del BNG en Pontevedra. De este modo, incidió en que «la falta de diálogo del BNG de Lores y su soberbia después de 20 años en el poder no justifican esto».