El Teucro quiere que el Ángel Ximénez sea su pista de despegue

Una victoria esta tarde en Puente Genil metería a un equipo más en la lucha por la supervivencia


pontevedra / LA Voz

El Teucro, más que nadie, necesita una victoria para demostrar que todavía sigue vivo. Esta tarde visita a las 18.30 la pista del Ángel Ximénez. Será un duelo por huir de la zona de peligro, una batalla al margen del resto de la liga y en la que pelean los cuatro últimos equipos. Además de estos dos, el Cangas y el Alcobendas también están en esta batalla de supervivientes.

Ya no solo preocupa lo que le pase al Teucro, sino lo que haga el Cangas, con dos puntos más que los pontevedreses y que hoy jugarán a la misma hora en Santander contra el Sinfín. «Viajamos con la misma necesidad de puntos, pero reforzados por la imagen y por las sensaciones que hemos sacado contra el tercer y segundo clasificado. Nos demuestra que sabemos hacer las cosas bien, pero por desgracia no hemos podido puntuar. Vamos convencidos de nuestras posibilidades», señala Luis Montes, que viaja a tierras cántabras con cinco jugadores del equipo de Primera Nacional y con la ausencia de Iván Fernández y Andrés Moyano. Este último no está respondiendo bien al tratamiento y todo apunta a que no podrá seguir trabajando con asiduidad. «Las sensaciones no están siendo positivas», confirma el técnico, que además reconoce que la baja de Fernández es indefinida. A pesar de los contratiempos, Montes se quiere quedar con lo positivo e intentar el «despegue» en la recta final del campeonato. «Ganando en Santander meteremos a un equipo más en la lucha, tenemos que aprovechar nuestras posibilidades», explica el responsable del equipo. El rival de hoy está con 13 puntos en décimo tercera posición, seguido del Cangas, con once y el Teucro y Alcobendas están en zona de descendo directo, con nueve y seis puntos, respectivamente.

La posición en la tabla del conjunto andaluz no hace justicia con la plantilla que tiene y en la que destacan jugadores como Rudovic, Chispi o Juan Moyano, además de los porteros. «Tienen mucha experiencia por puesto, son capaces de hacer las cosas bien en ataque y defensa, con jugadores muy curtidos», subraya Luis Montes, que no se apea de la «ilusión» de mantener la categoría. «Vamos a pelear hasta el último aliento, sabiendo la importancia de ir sumando. Llevamos toda la motivación de sacar algo de allí para acercarnos a los puestos de salvación y de meter a un equipo más en esta pelea tan dura por la salvación», indica el técnico azul. Dos puntos más para el Teucro lo empataría con el Cangas y lo dejaría a dos de la décimo tercera posición, más cerca de sobrevivir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teucro quiere que el Ángel Ximénez sea su pista de despegue