Buscando fondos para un sueño

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Las gimnastas del club Treboada lanzan una campaña para recaudar 6.000 euros y poder ir en mayo al Campeonato de España de Granada

23 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay dinero que pague un sueño. O sí. Las niñas del Club Treboada necesitan cerca de seis mil euros para poder acercarse el suyo. Está en Granada. Fueron seleccionadas para participar en el Campeoanto de España de gimnasia acrobática, una modalidad que aúna equilibrio, coordinación y espectacularidad, pero sobre todo, muchas horas de sacrificio. Ahora tienen la posibilidad de ir al nacional y demostrar todo lo que saben.

El desplazamiento supone un desembolso de dinero, al que se suma el alojamiento y la manutención durante al menos cinco días. Y es ahí donde las madres de estas promesas de la gimnasia se pusieron en marcha creando una campaña de crowdfunding, que promocionan a través de las redes sociales para reunir 6.150 euros. «Nosotros nos costeamos los desplazamientos, pero este año es demasiado lejos y hay familias que tienen dos o hasta tres hijas seleccionadas», explica María Plasencia, madre de Laura Pereira y portavoz de la iniciativa.

Le han puesto humor y trabajo a su campaña. Grabaron un vídeo en el que las niñas explican qué hacen y qué necesitan. Las gimnastas, de entre 6 y 16 años, narran en ellos que «la gimnasia acrobática es una modalidad no olímpica para la que entrenan 15 horas a la semana». A través de su página de Facebook Rumbo al Nacional de Acro o en la página www.gofundme.com se puede colaborar con ellas. Y por si las ayudas llegan de lejos, la campaña está también en inglés. «Es el último campeoanto de la temporada y ya tuvimos que ir a muchos este año, por niño son cerca de 300 euros», comenta Plasencia, que no sabe si es el bum inicial o que la gente respalda su causa, pero a última hora de ayer se rondaban ya los 500 euros.

La campaña seguirá abierta hasta el Campeonato de España, que se celebrará entre el 30 de mayo y el 2 de junio en Granada. La ilusión de las niñas por participar llevó a este grupo de madres a darle muchas vueltas a la cabeza para intentar buscar fondos que le permitieran cumplir el sueño deportivo de las menores. Además de esta campaña de crowdfunding, las familias intentarán buscar otras fórmulas que sean la recompensa a tantas horas de sacrificio.