Una reserva de la biosfera «copiará» el Plan Revitaliza de la Diputación


Pontevedra / La voz

La Isla de Príncipe, además de ser un destino turístico de primer nivel en el golfo de Guinea, está reconocida por la Unesco como reserva de la biosfera. De este modo, se caracteriza por un desarrollo sostenible que, en breve, irá un paso más adelante con la aplicación del Plan Revitaliza, laa apuesta de la Diputación de Pontevedra por el compostaje de proximidad.

Así lo puso de manifiesto este jueves el presidente del gobierno autónomo José Cardoso dos Ramos Cassandra, quien se mostró convencido de que esta iniciativa puede ser aplicada con éxito por su simplicidad. Añadió que su país, Santo Tomé y Príncipe, es un archipiélago en el que residen unas doscientos mil personas, diez mil de las cuales lo hacen en la isla de Príncipe.

José Cardoso dos Ramos precisó que, en la actualidad, se está trabajando para implantar un plan de desarrollo sostenible que garantice la calidad de vida de sus habitantes y visitantes: «Nuestro turismo es un turismo responsable, apostamos por la preservación de la fauna y la flora».

«Lo que estamos viendo es para nosotros de una importancia vital, porque no tenemos todas las condiciones para hacer el tratamiento de los residuos, pero con la experiencia que hemos visto estos días, tenemos claro que vamos a empezar a mudar», concluyó al respecto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una reserva de la biosfera «copiará» el Plan Revitaliza de la Diputación