Una reserva de la biosfera «copiará» el Plan Revitaliza de la Diputación

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Cristina Saiz

22 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Isla de Príncipe, además de ser un destino turístico de primer nivel en el golfo de Guinea, está reconocida por la Unesco como reserva de la biosfera. De este modo, se caracteriza por un desarrollo sostenible que, en breve, irá un paso más adelante con la aplicación del Plan Revitaliza, laa apuesta de la Diputación de Pontevedra por el compostaje de proximidad.

Así lo puso de manifiesto este jueves el presidente del gobierno autónomo José Cardoso dos Ramos Cassandra, quien se mostró convencido de que esta iniciativa puede ser aplicada con éxito por su simplicidad. Añadió que su país, Santo Tomé y Príncipe, es un archipiélago en el que residen unas doscientos mil personas, diez mil de las cuales lo hacen en la isla de Príncipe.

José Cardoso dos Ramos precisó que, en la actualidad, se está trabajando para implantar un plan de desarrollo sostenible que garantice la calidad de vida de sus habitantes y visitantes: «Nuestro turismo es un turismo responsable, apostamos por la preservación de la fauna y la flora».

«Lo que estamos viendo es para nosotros de una importancia vital, porque no tenemos todas las condiciones para hacer el tratamiento de los residuos, pero con la experiencia que hemos visto estos días, tenemos claro que vamos a empezar a mudar», concluyó al respecto.