El rodaballo de ocho kilos que permitió ganar una apuesta

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

SAURO MARTÍNEZ

El Playa de Sanxenxo lo capturó cerca de Ons y superó su registro anterior de siete kilos de enero

21 mar 2019 . Actualizado a las 20:12 h.

Una cerveza en el Arrecife, en el puerto de Sanxenxo. Esta fue la apuesta que hicieron los cinco tripulantes del Playa de Sanxenxo frente a su patrón, Sauro Martínez. La pieza de la amistosa discordia: un rodaballo de enormes dimensiones, capturado a algo más de una milla y medio por fuera de la isla de Ons. El pasado enero cogieron uno de siete kilos. Sobre la mesa, o más bien sobre la cubierta, se debatía si la pieza de este miércoles superaría ese listón o si se quedaría por debajo.

La foto que ilustra esta noticia habla por sí sola. A la izquierda, Isidro Dasilva Norat sostiene el ejemplar de enormes dimensiones. A su lado, Francisco Abal Fernández muestra otro de un tamaño más habitual. No hay duda de que el mayor es grande, pero, ¿llegaría a pasar la barrera de los siete kilos?

Sauro Martínez lo tuvo claro desde el principio. Sí. Sus compañeros de trabajo no lo veían tan seguro. No. La incógnita se resolvió al llegar a Portonovo, y allí se pudo realizar el pesado oficial. Ganó el patrón. Ocho kilos 35 gramos, un kilo más que el registro del ejemplar del pasado enero.

El rodaballo de esta semana voló literalmente del parqué de la lonja. Lo adquirió Mariscos Lima y se pondrá a la venta para los comensales del restaurante Marlima, según señaló Martínez.