El Mafari se juega el título en casa tras 6 jornadas como visitante

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

21 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arxil Mafari Café regresa a casa después de seis jornadas como visitante para jugarse el título de Primera sénior femenina. Recibirán al Campus Ourense, que llega en la segunda posición con 16 victorias y dos derrotas, exactamente igual que las chicas de Lino Vázquez, que están en primera posición y tienen el mismo número de derrotas y triunfos. El próximo domingo se librará una batalla entre ambos para ver quién se queda con el título. Este encuentro, que se disputará en el pabellón universitario, es ya un clásico de la categoría entre dos equipos que están acostumbrados llevarse el campeonato. La temporada pasada el Sarriá rompió esta rutina proclamándose campeón de liga.

El entrenador del equipo, Lino Vázquez, reconoce que «en este partido será clave quien dominé bajo los aros y creo que los dos llegamos en nuestro mejor momento, será un gran partido».

Tras la derrota del Campus Ourense contra el Arxil Mafari por 56-64, no ha vuelto a perder en toda la segunda vuelta. «Están jugando bien y los resultados no le están acompañando ya que posee jugadoras de mucha calidad como Bárbara, Vázquez, Miniviesa, Pardo, López y María Álvarez, ex capitana del Arxil», explica Lino Vázquez, que contará para el partido con el equipo completo y espera recuperar a Marta, Adriana y a Noa, además de varios refuerzos del equipo júnior.

Además de la lucha por el título, que será el domingo a las doce de la mañana, el equipo de Liga Femenina 2 visitará al Construcciones Ardoi el sábado a las 19.45 horas. Con el equipo en el mejor momento de la temporada, las chicas de Maite Méndez intentarán dejar ya sentenciada la liga. Poco le falta para asegurar la permanencia después de ganar al Maristas la pasada semana en el derbi gallego y llevarse el primer MVP de la jornada gracias al trabajo de Cassie Oursler.