Moody's avisa del riesgo crediticio que supondría para Ence la nulidad de la prórroga


pontevedra / la voz

La agencia de calificación empresarial Moody’s emitió un informe este martes, a través de su servicio de inversores, sobre Ence. En este documento, según informó Europa Press, se advierte del riesgo crediticio que podría suponer para la compañía pastera la nulidad de la prórroga de la concesión de Costas para su fábrica de Lourizán, en Pontevedra. Moody’s se hace eco de las previsiones temporales para la resolución judicial de este conflicto, que podrían prolongarse un mínimo de cuatro años y un máximo de seis, si la Audiencia Nacional fallase a favor de los recursos interpuestos contra la prórroga y la empresa apelase al Supremo y al Constitucional. En una reciente conferencia telemática con inversores, los responsables de Ence les indicaron que estarían dispuestos a llevar una sentencia negativa a la pastera hasta Estrasburgo.

En su resumen del informe de Moody’s, Europa Press precisa que la agencia de calificación señala que la pérdida de la prórroga de la concesión podría suponer un aumento del apalancamiento de Ence. En este sentido, recuerda que la compañía cifró en 185 millones un impacto único extraordinario producido por el cierre de su factoría de Lourizán, que Ence tachó de «improbable» en su valoración de las consecuencias de la decisión del Gobierno de cambiar su criterio y no defenderse ante la Audiencia Nacional de los recursos interpuestos, entre ellos por el Concello de Pontevedra.

Cabe señalar también que en su intervención ante los inversores, los directivos de la compañía pastera les explicaron la semana pasada que, si se produjese una decisión final contraria a sus intereses, litigarían por una compensación de 132 millones de euros por las inversiones ya realizadas. Asimismo, se han congelado las inversiones a medio y largo plazo en la fábrica y se está ajustando el plan estratégico para potenciar más Navia. Eso sí, los 50 millones previstos para la parada técnica de este mes se llevarán a cabo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Moody's avisa del riesgo crediticio que supondría para Ence la nulidad de la prórroga