Entran en un pub de la zona vieja de Pontevedra, se llevan una tele y arrasan con la estantería de licores

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA

PONTEVEDRA

Capotillo

El afectado es el Pasaje 2.0, uno de los locales más concurridos de la movida pontevedresa

20 mar 2019 . Actualizado a las 10:47 h.

Manuel Rey, dueño del pub Pasaje 2.0, saltó de la cama esta mañana de miércoles tras leer, sobre las 7.00 horas, un mensaje que le enviaron por Instagram. Le decían que acababan de ver abierta de par en par la puerta de su establecimiento, ubicado en la zona vieja de Pontevedra, en la calle Charino, algo extraño teniendo en cuenta que solo abre por las noches. Al hostelero le costaba creer que se hubiese olvidado de cerrarla el día anterior, cuando visitó el local para comprobar cómo había quedado tras la noche de marcha. Así que sospecho desde el principio que alguien había robado en el pub. Y así era. 

Al llegar, comprobó que la puerta estaba forzada y que habían robado en el establecimiento. Así, los amigos de lo ajeno arrancaron de cuajo una pantalla plana de 50 pulgadas que estaba anclada en la pared. Se la llevaron, por supuesto. Y también arrasaron con la estantería de licores, de la que faltan unas 50 botellas.

Manuel Rey llamó entonces a la Policía Nacional que, sobre las diez de la mañana de hoy miércoles, hacía inspecciones en el local para tratar de rescatar alguna huella. A las puertas del establecimiento, el hostelero señalaba: «Te da mucha rabia porque, aunque seguramente las pérdidas las cubra el seguro, te llevas un disgusto muy grande, tienes que pagar tú todo en un principio y además te ocasiona muchas molestias. Es una pena que las cosas te vayan yendo medianamente bien y pase esto». 

El Pasaje 2.0, en la zona vieja, es actualmente uno de los locales más concurridos de la movida pontevedresa.