Más mediación para evitar la huelga de ambulancias

Patronal y sindicatos se sentaron este lunes citados por Relacións Laborais con posturas bastante alejadas


pontevedra / la voz

Trabajadores del sector de las ambulancias de Galicia secundarán desde este miércoles una huelga indefinida en demanda de un convenio colectivo si antes sindicatos y patronal no llegan a un acuerdo. Ambas partes fueron citadas por el Consello Galego de Relacións Laborais este lunes por la tarde en Santiago a una nueva reunión, prevista para las 18 horas. El encuentro se preveía, de entrada, largo. Desde la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias (Fegam) dejaron claro que no pueden asumir una subida salarial superior al 18,5 % ya ofertada, por lo que la negociación solo podría avanzar por la vía de los plazos para ese incremento. Por su parte, los tres sindicatos, que en su día realizaron una contraoferta de más de un 25 %, están a la expectativa. Los actos vandálicos que se han sucedido desde las primeras jornadas intermitentes de huelga, condenados tanto por la Fegam, como por el 061 y Semes Galicia, han tensado las conversaciones.

La convocatoria de paro indefinido en el sector se mantiene y, de hecho, ya están fijadas las primeras movilizaciones. Este jueves, a las 11 horas, tendrá lugar una concentración informativa en la plaza de A Peregrina, en Pontevedra. Y para el 27 de marzo, a las 11.30 horas, se ha organizado una manifestación en Santiago bajo el lema Por un convenio digno e un servizo público de calidade.

Los enfermeros, al margen

Por su parte, el sindicato de enfermería Satse recordó este lunes que los profesionales que van en las ambulancias del 061 son ajenos al conflicto laboral de sus conductores y técnicos. La central, que condenó los actos vandálicos contra los vehículos, indicó que respeta el derecho de huelga de los trabajadores de transporte, si bien subrayó que le preocupa cómo afecta este paro a los pacientes que la sufren. «No se puede aceptar de ninguna manera que los pacientes se vean afectados ante la falta de traslado, quejas que trasladan a los enfermeros», remachó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más mediación para evitar la huelga de ambulancias