Campelo cita a comparsas de todas las Rías Baixas

PONTEVEDRA

CEDIDA

18 mar 2019 . Actualizado a las 20:24 h.

A modo de gran broche de oro, Campelo, el lugar donde tradicionalmente se sitúa el origen del moderno carnaval de Poio, será este domingo escenario de un final de fiesta en la que se citarán comparsas de toda la provincia. La cita arrancará a las cuatro de la tarde con una serie de talleres y obradoiros amenizados por un pinchadiscos, así como juegos para los más pequeños, para, hora y media más tarde, salir el desfile desde el O Regueiro do Estanco hasta la plaza de A Granxa.

Por lo pronto, se ha confirmado la participación de, entra otras comparsas, Os 100 Tolos, Queimatasas, Solfamidas, As Sonecas, Flores de Carnaval, Os da Caña, Amoriños de Bora, Miudos de Arcade... Y así hasta dieciséis agrupaciones a las que se podrían sumar otras. «Nos están llamando algunas más», apuntó Kike Portela Carballa.

A su término, se realizará una chocolatada para todos los participantes y los vecinos que acudan disfrazados, momento en el que se entregará el premio Gino Castiñeira al mejor disfraz. De este modo, Campelo rinde homenaje a uno de los impulsores de la recuperación del entroido.