Andeona estrena las licencias del polígono empresarial de Nantes

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La comisión de Urbanismo da el visto bueno al permiso

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de Urbanismo de Sanxenxo aprobó este lunes la primera licencia de ocupación de una finca en el polígono de Nantes, en este caso a la empresa Andeona. Se trata de la primera autorización administrativa que se puede conceder en el parque empresarial y supone un importante hito en la puesta en marcha de todo este ámbito, destinado a convertirse en el foco industrial de la comarca. El gobierno local precisó que la decisión sobre esta nave aún tiene un pequeño recorrido administrativo, con la declaración de la firmeza del permiso y la comunicación del acuerdo a la firma. Eso sí, todo va encarrilado para que las instalaciones de Andeona Solutions, sea la primera instalarse legalmente en este parque empresarial, una vez que el Concello de Sanxenxo remató todos los trabajos pendientes y entregó el parque a los propietarios de la junta de compensación.

Ubicación

Entre los empresarios locales y el Concello de Sanxenxo siempre se ha destacado que la ubicación del parque es idónea. Está situado al lado de la autovía do Salnés, con la que está conectada por un vial de servicio propio. Además a través de la autovía ofrece a los usuarios conexión inmediata en el nudo de Barro con la autopista AP-9 y las principales vías de comunicación terrestre de Galicia. Asimismo, se halla a una distancia relativamente corta de Vilagarcía y su puerto y tampoco queda lejos de Pontevedra y Marín.

El polígono de Nantes se proyectó en el 2002, dentro del Plan de Urbanismo. Sin embargo, su entrada en servicio se ha dilatado enormemente por los problemas derivados de la propia crisis económica, que frenó en seco la inversión, así como por las dificultades burocráticas, que provocaron la incautación del aval por el Concello de Sanxenxo en el 2013, para la finalización de sus servicios básicos. Este último paso solo pudo concluirse el pasado octubre, cuando se entregó el parque a sus propietarios y se abrió la vía para la instalación legal de empresas en ese ámbito.