Éxito de asistencia en la Andaina de Monte e Praias de Marín

Más de 600 personas participaron en esta marcha por el litoral y el rural del municipio


Marín / La Voz

Éxito de asistencia a la quinta Andaina Montes e Praias de Marín, una iniciativa que reunió a más de 600 participantes, pese del mal tiempo con el que amaneció la jornada y que, afortunadamente, se fue despejando a lo largo de la mañana. De los 615 participantes, cabe señalar que 210 lo hicieron en la prueba competitiva encuadrada en el sexto Open Gallego de Andainas de Regularidade de 25 kilómetros, mientras los demás lo hicieron en la andaina popular de quince kilómetros. El atractivo del recorrido hizo que acudiesen senderistas de las cuatro provincias gallegas y del norte de Portugal. De hecho, las previsiones de la organización, a cargo del Concello, se vieron superadas ante el gran interés despertado por esta actividad.

El Concello agradeció la colaboración de distintas personas y colectivos que ayudaron en la organización, como la agrupación local de Protección Civil, la agrupación de moteros de Pardavila con el apoyo de otros colectivos del sector, el club de atletismo Veteranos de Galicia, el Club Ciclista de Marín y las asociaciones Picuiña y Pousos da Area.

En la modalidad deportiva el ganador fue Toño López Villar, del club Xesteiras, que sumó 95,78 puntos y se impuso a los siguientes en la lista Antonio Vázquez Vázquez y Francisco Gabriel Oubiña Vázquez. 

El recorrido llevó a los participantes a lo largo de gran parte del municipio marinense, no solo todo su litoral sino también lugares tan emblemáticos como la Granxa de Briz o paisajes tan espectaculares como el Monte Castelo de Ardán o el monte de Pastoriza, balcón natural sobre la ría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Éxito de asistencia en la Andaina de Monte e Praias de Marín