El Arxil noquea al Maristas y ya acaricia la permanencia

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Capotillo

Las verdes consiguieron imponerse por ritmo y energía a unas rivales directas

16 mar 2019 . Actualizado a las 23:03 h.

Partido de importancia vital para dos equipos que quieren sobrevivir a la Liga Femenina 2 y repetir categoría la próxima temporada.

Comenzaron las verdes mucho más acertadas en puntería y en defensa que las visitantes. Las herculinas se vieron obligadas rápidamente a ir por debajo en el marcador, con un Arxil que sabía que una victoria le daría virtualmente la permanencia, siendo el Maristas un rival íntimo y directo en ese objetivo.

A falta de tres minutos para el final del primer cuarto, las de Mayte Méndez habían conseguido doblar a sus contrincantes, y el luminoso arrojaba un contundente 16-7. Viendo que el partido se les iba de las manos, las coruñesas pidieron tiempo muerto.

El parón dio sus frutos y consiguieron recortar algo de distancias al finalizar de manera positiva la siguiente jugada. El Arxil debía responder pero le costó hacerlo, ante la idea de dejarse llevar por los nervios y las prisas. Las visitantes aprovecharon la desconexión de las verdes y lograron ponerse a solo dos puntos al comienzo del segundo cuarto.

Fue solo un espejismo. Las de Mayte decidieron subir una marcha y poco a poco vieron alejarse a las chicas del Maristas por el retrovisor. Tenían mejor motor y estaban más engrasadas.

Así, se llegó a un tercer cuarto que resultó en un paseo triunfal para las verdes sobre las rojas y una apoteosis festiva para la grada. Hasta treinta puntos hicieron las jugadoras del Arxil en este período, con una Cassie Oursler inspiradísima, secundada por una Gala Mestres y una Carla Fernández también atentísimas.

Con el partido en el bolsillo, las jugadoras recibieron la orden de relajarse y poco a poco el reloj fue contando los minutos. La diferencia era abismal, y el Arxil solo tuvo que poner el piloto automático para concluir un encuentro que solo tenía un dueño. Lo intentaron las del Maristas, pero ni siquiera pudieron dar el susto a las locales en el último cuarto. Les faltó tiempo y, en mayor medida, energía para lograrlo.

Con esta victoria, el Arxil asegura su permanencia de manera virtual, aunque no matemáticamente. Con todo, haría falta un desastre natural para que el año que viene, el Arxil no siga en LF-2.

?Arantxa Mallou (6), Aldara, Carla (11), Gala (10), Alessandra, María Lago (11), Margarita (4), Chantelle (15), Cassie (25).

?

Paula Rey, Beatriz (3), Tatiana (18), Ángela (5), Eugenia (8), Marina, Andrea Pérez (4), Anissa Taira Pounds (14).

Goles: 18-16, 24-17 (42-33, descanso), 30-8 (72-41), y 10-11 (82,53, final)

Árbitros: Claveria Sánchez, Elio; y Álvarez Rodríguez, Adrián,

Incidencias: Partido disputado en el CGTD de Pontevedra ante 300 espectadores.