Pontevedresa Group cumple 60 años como empresa pionera e innovadora del sector del vidrio


Pontevedra / la voz

Pontevedra Group, ubicada en el polígono de A Reigosa (Ponte Caldelas) celebró este viernes su 60 aniversario como una de las compañías punteras en el sector del vidrio en Europa y donde la innovación y el buen hacer la ha convertido en una referencia en sus tres divisiones de naval, automoción y construcción -interiorismo, tiendas y hoteles, entre otros-. La empresa fue escenario de un acto protocolario con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y del conselleiro de Industria, Francisco Conde. Además de los actuales responsables de la compañía, estuvo presente el fundador de Pontevedresa Group, Francisco Barbeito Castro, de 90 años: «Es un día feliz para mi teneros aquí».

En su intervención, Feijoo destacó el papel innovador de esta compañía gallega, que da trabajo a sesenta empleados y que factura más de doce millones de euros al año. El presidente de la Xunta incidió en que una de las claves del éxito de esta firma ha sido precisamente su adaptación a las nuevas circunstancias del mercado. «Esta é a historia dun éxito», indicó. Además, señaló que esta compañía supo afrontar el reto de la crisis, que provocó la caída del sector de la construcción, orientando su actividad hacia el sector naval, la automoción y otros productos casi únicos no ya en España, sino en Europa. Esta firma es prácticamente la única en el continente que fabrica en la categoría de vidrios ultraligeros templados -planos y curvos- con espesores de tres milímetros.

En las instalaciones de la nave de A Reigosa, asimismo, funciona desde finales del año pasado la línea de impresión digital sobre vidrio más avanzada del mercado, un equipo de última generación y único en su clase que cuenta con la unidad de impresión más grande de Europa. Por último, también es una industria sostenible des de el punto de vista ambiental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontevedresa Group cumple 60 años como empresa pionera e innovadora del sector del vidrio