Cinco proyectos turísticos reciben el impulso de Turistic

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

DIPUTACIÓN DE PONTEVEDRA

La Diputación, por otro lado, tiene un impacto global del 91 % en la Agenda 2030 de los Objetivos de Sostenibilidad

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda edición de la aceleradora Turistic, programa impulsado por la Diputación de Pontevedra, dará apoyo y asesoramiento personalizado a cinco iniciativas empresariales vinculadas con el turismo. Carmela Silva, presidenta de esta Administración, remarcó que «a aposta pola modernización e a innovación do sector turístico da provincia é unha das nosas liñas estratéxicas e somos conscientes de que isto só ten cabida se traballamos da man co sector, sumando sinerxías e camiñando á par. Queremos estar sempre do lado do sector».

Entre los proyectos seleccionados se encuentran Vigopeques Trip, a cuyo frente se sitúa la bloguera Begoña Estévez, quien decidió ir un pasó más adelante organizando viajes y propuestas de turismo y ocio para familias. Por su parte, Manuel Lage es el promotor de Celtic Ways, con sede en Mondariz, empresa especializada en la formación de guías turísticas.

Quizás el proyecto más destacado de esta edición es el desarrolla el pontevedrés Jesús Díaz con Turismo de Época. Su propuesta, la realización de rutas turísticas, con guía oficial, en un vehículo de época evocando «as viaxes noutros tempos e facendo así unha proposta innovadora e diferenciadora». En el caso de los hermanos Troncoso, la gestión en A Guarda de un albergue turístico que aún carece de nombre y que se sitúa al paso del Camiño Portugués da Costa. «É unha casa mariñeira antiga, que terá espazo para 17 persoas, e que aposta polo turismo sostible, de calidade e de promoción local», precisaron desde la Diputación Provincial.

Naciones Unidas

Por otro lado, Carmela Silva resaltó que la Administración provincial «ten un impacto global do 91% na Axenda 2030 de Obxectivos de Desenvolvemento Sostible de Nacións Unidas, abordando 31 metas dos seus 17 eixos». Este es el resultado del diagnóstico elaborada por la firma Valora.

Entre estos diecisiete objetivos, Julio Sánchez, de Valora, destacó la apuesta decidida en el marco de la igualdad con la puesta en marcha de «gran cantidad de programas», de tal modo que «se actúa sobre el 100 % de la población». Asimismo, resaltó la implementación de un plan de igualdad que abarca a los 2.084 empleados de la Diputación.

En el caso del fin de la pobreza, que tiene una implantación del 90 %, Sánchez resaltó que «no es solo actuar sobre la pobreza local, sino atender a menores que están en riesgo de exclusión -caso de los 113 del Príncipe Felipe- o colectivos que están en este tipo de problemáticas».