«En cuanto a lesiones, ha sido un año para olvidar»

Álex Fernández dejó atrás la lesión de hombro y tuvo el domingo sus primeros 20 minutos


pontevedra / LA Voz

Álex Fernández ha recibido dos estocadas seguidas esta liga. Primero fue una lesión en la pierna y un mes después de recuperarse, volvió a sufrir otra en un hombre. El pronóstico preveía que estaría fuera seis semanas, pero el tesón del ourensano le llevó a reincorporarse a los entrenamientos muchos antes.

El pasado domingo Luismi quiso devolverle la confianza poniéndolo en los últimos veinte minutos del partido contra el Burgos. «Al principio me costó coger el ritmo, era muy alto, pero ya llevaba tiempo entrenando al cien por cien», reconocía ayer el medio granate. Está dispuesto a no dejar escapar la oportunidad de recuperar su sitio en el campo y dejar atrás un año de altibajos. «Es un año para olvidar a nivel de lesiones, pero a nivel futbolístico me ha hecho madurar, hasta ahora me tocó aportar en otras facetas», explica Álex Fernández, que lamenta que su entrada en el campo no acabase con una victoria ante el Burgos.

Entre una lesión y la otra solo pudo jugar solo dos partidos. Jugó unos minutos ante la Cultural Leonesa y marcó un gol y volvió a hacerlo en el partido de Copa Federación, donde una caída le tuvo apartado desde el pasado 6 de febrero. «Espero volver a ser importante, jugar unos minutos siempre te da ánimos para seguir adelante, intentaré hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos», subraya Álex Fernández, que reconoce que el equipo mantiene vivo el sueño «de alcanzar el play off».

La plantilla reconoce que «no es una distancia muy grande, en la segunda vuelta todos es más complicado, todo necesitamos los puntos y no tenemos margen de error», explica el jugador, que tendrá que pelar duro para hacerse un hueco en el centro del campo después de reforzarse el medio campo en el mercado de inverno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«En cuanto a lesiones, ha sido un año para olvidar»