Vuelve «A pé de rúa», para promocionar al comercio local

La Voz

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

La nueva ronda de actividades en la calle se iniciará este finde semana en Virxe do Camiño y José Casal

12 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra retomará este fin de semana la campaña de promoción del comercio local «A pé de rúa». Iniciativa de la concejalía de Promoción Económica, se enmarca dentro de la estrategia global de creación de una marca local, Pontevedra Capital Shooping, con la que se busca poner en valor al comercio local y a la relación entre este y los vecinos de la ciudad.

La concejala responsable de Promoción Económica, Anabel Gulías, presentó ayer la nueva ronda de «A pé de rúa», que se inicia el próximo sábado en la zona de Virxe do Camiño y José Casal. Su elección no es casual, ya que se trata de calles que acaban de ser reformadas, ampliándose en ambas la superficie peatonal. «O mellor escaparate para o comercio local é ter un espazo público en condicións, de alta calidade urbana e por iso as reformas que se fan nas rúas teñen importancia para mellorar a calidade de vida das persoas residentes mais tamén para mellorar a vida do noso comercio. Non hai mellor escaparate que unha rúa chea de xente, unha rúa bonita e ben coidada», Subrayó Gulías.

El calendario de A pé de rúa» para esta temporada incluye actividades el resto de sábados e marzo y en dos sábados del mes de mayo. En todos losa casos, fuera de las respectivas campañas electorales del 28 de abril y 26 de mayo. Así, el 23 de marzo será el turno de la calle Cruz Roja, que también estrena nueva imagen tras las obras de reforma. El sábado 30 de marzo «A pé de rúa» llegará a la calle Cruz Gallástegui.

Tras el parón de la Semana Santa y la campaña de las generales, las actividades se retoman el sábado 4 de mayo en la cale Suecia, en el barrio de Monte Porreiro; y esta etapa concluirá el sábado 11 de mayo con una nueva edición de la pasarela de peluquería y estética a pie de calle «Rizando o rizo».