Tres oros ponen a Pontevedra en el mapa del taekuondo

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

Arlet Ortiz, Sara Cortegoso e Iván García se proclaman campeones de España sénior

11 mar 2019 . Actualizado a las 21:44 h.

Pontevedra empieza a tener un puesto de honor en el mapa del taekuondo gallego y nacional. Tres medallas de oro en el Campeonato de España sénior son la recompensa al trabajo de Arlet Ortiz, Sara Cortegoso e Iván García, que este lunes vivieron una jornada de transición antes de volver a los entrenamientos.

A sus 21 años, este taekuondista de 1,94 metros de altura cumplía un deseo que llevaba tres años persiguiendo: el título. Había quedado subcampeón y necesitaba demostrar que era el mejor en su peso. Compitió en 87 kilos contra Alassana Diarra y se llevó el oro. «Me ayuda tener mucha estatura y trabajo duro a nivel mental con un psicólogo deportivo que me enseña a tener confianza y a vencer en la adversidad», señala Iván García, que pertenece al Mat’s de Marín, aunque entrena en el CGTD junto a Alert Ortiz, la otra promesa marinense.

Esta joven de 17 años fue dos veces campeona de España júnior en 52 kilos y otra sub-21, en 53 kilos. Agranda esta proyección imparable con el título de campeona de Europa por clubes. Este oro nacional es el primero en categoría sénior (en 57 kilos), que le abre la puerta a seguir sumando puntos para poder acudir al Mundial de Manchester.