Deniegan la devolución de una fianza de obras a una empresa que no repuso el viario público

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

11 mar 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

El gobierno local de Pontevedra ha resuelto denegar por segunda vez la devolución de la fianza a una empresa que ejecutó una obra en un vial público y que, según los informes técnicos, no repuso la zona a su estado original.

Se trata de la firma Teygaca, contrata en el año 2014 por Unión Fenosa para la canalización de una línea de media tensión entre A Pomba un la urbanización de Tafisa. Se trataba de un tendido de cable subterráneo, bajo viales públicos, de algo más de 1.600 metros.

La empresa contratada por Fenosa depositó en el Concello una fianza de algo más de 57.000 euros y procedió a la ejecución de los trabajos.

En diciembre del 2017, la firma solicitó la devolución de la fianza toda vez que había dado por concluidos los trabajos. Sin embargo, el gobierno local denegó la devolución a la vista de un informe técnico que alertaba de la existencia de daños no reparados en los viales. Concretamente, relacionados con las bases de hormigón que resguardan las tapas de registro de la canalización eléctrica.

Tras aquella denegación inicial se instó a la empresa a solventar los desperfectos. Hace unas semanas, la firma volvió a reclamar la devolución de la fianza, pero los técnicos volvieron a certificar que los daños no se han solventado, por lo que el gobierno local volvió a retener el pago.

Si la empresa no solventa las deficiencias, lo hará el Concello con cargo a la citada fianza de 57.000 euros.