Cuntis degustó el lacón más espectacular

Touriñán se ganó al público y la organización destaca que en la carpa se repartieron cuatro mil menús


Lleno hasta la bandera en la Festa do Lacón con Grelos de Cuntis, una de las citas gastronómicas más esperadas del entroido en la comarca y que una vez más no defraudó. La organización, a cargo del Concello, estima que, en base a datos de la Policía Local se llegaron a reunir hasta 30.000 personas en el recinto de fiestas y en las calles de la localidad termal. El pregón fue uno de los momentos más multitudinarios y este año lo realizó Xosé Antonio Touriñán, que logró arrancar el aplauso y las risas de un público entregado y que ocupaba hasta el último rincón de la carpa donde se llevó a cabo el evento. En su discurso, lleno de humor e ironía, Touriñán hizo alusión a las termas, al lacón y al festejo en medio de los aplausos de los asistentes.

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, precisó que se repartieron más de cuatro mil menús en la carpa, a los que hay que sumar otros muchos en los restaurantes de la localidad. Con estos datos, Campos habló de una «afluencia notable de público», en una jornada que cumplió las expectativas y que llenó de comensales, humor y disfraces el centro urbano cuntiense.

Camelias y Vespalacón

El programa de actividades no solo tuvo en cuenta la buena cocina, sino también otras dos variantes que gozan de la predilección de los numerosos asistentes. Por un lado, están las muestras de camelia -con unos 30 expositores-, telas decorativas, cerámica y encaje. Por el otro, Vespalacón, con un carácter más lúdico deportivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuntis degustó el lacón más espectacular