Pontevedra y Burgos pelean puntos vitales por necesidades muy distintas

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ÁNGEL LÓPEZ

11 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra y Burgos tienen hoy 90 minutos para asegurar unos puntos vitales para ambos por motivos bien distintos. Los granates quieren olvidar el traspiés de la Ponferradina y mantenerse invictos en Pasarón para no apearse del sueño del play off. Enfrente estará el Burgos, que necesita puntuar para no entrar en los números rojos del descenso. Está empatado a puntos con el Adarve y Las Palmas, en zona de play off de descenso y descenso directo, respectivamente.

Además de los puntos que se libran en Pasarón, los granates esperan que los enfrentamientos de los rivales directos les favorezcan. A la victoria del Castilla ayer en Vigo, le siguen hoy dos partidos importantes para las aspiraciones de los pontevedreses. A las 18.00 horas arrancará la Cultural Leonesa- Valladolid B y una hora después se pone en marcha el duelo en la cumbre, el Atlético B contra el Fuenlabrada, primero y segundo, respectivamente.

Para este partido Luismi tendrá que prescindir de Borja Domínguez y Pedro Vázquez, por acumulación de tarjetas, y recuperará a David Castro, sancionado en la última jornada. Otra de las piezas que se cae del esquema granate es Álvaro Bustos, que ya no pudo entrenar el jueves al sufrir una elongación en el gemelo, que lo tendrá apartado de los entrenamientos los próximos días. El técnico granate no subestima al Burgos por su situación en la tabla, ya que la veteranía del rival puede jugar en su contra. Para intentar frenar esas aspiraciones impondrá ritmo en el encuentro de hoy.