Guillermo Meijón, ratificado como número dos para el Congreso

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

10 mar 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El comité provincial del PSdeG-PSOE se reunió este sábado por la mañana para la aprobación de las listas con las que los socialistas concurren al Congreso y al Senado. No hubo sorpresas de última hora y, de esta forma, la candidatura al Congreso la encabeza la viguesa Olga Alonso, ex secretaria comarcal de UGT y concejala de Educación en la ciudad olívica, «eido no que desenvolveu a súa labor profesional como directora dun colexio», indicaron desde el PSOE. Por su parte, el número dos le correspondió a Guillermo Meijón, garantizándole, en principio, su continuidad en la Cámara baja. Hay que señalar que Meijón fue la opción ganadora entre los militares de su agrupación, la de Pontevedra, si bien la ejecutiva local de la ciudad del Lérez había apostado por Jorge Nogueira, candidatura que no suscitó los sufragios suficientes para desbancar al veterano militante pontevedrés. El número tres de la lista es para Ángeles Marra, que también es concejala en Vigo.

En cuanto al Senado, el comité provincial socialista ratificó al arousano Modesto Pose, que ya es senador por designación de la comunidad autónoma. Pose estará acompañado en la candidatura por la pontevedresa Margarita Adrio y por Daniel Chenlo.

El secretario general de los socialistas de la provincia, David Regades, agradeció el apoyo de la militancia y defendió la gestión de la ejecutiva.