Condenada una vecina de Combarro por lesionar con su coche a un policía local

El agente logró acceder al vehículo por la ventanilla y quitale las llaves a la conductora


Poio / La Voz

Una vecina de Combarro fue condenada por atentado a un agente de la autoridad el pasado 27 de octubre en la calle Francisco Regalado. Ese día la vía estaba cortada al tráfico por la celebración de la tercera Carreira Popular de Combarro. La conductora quiso entrar en la vía para acceder a su domicilio, y para lograrlo retiró las vallas que señalizaban la zona e intentó entrar en la calle con su coche a pesar de que la carrera estaba ya en marcha.

Un agente que estaba regulando el tráfico y la seguridad de la prueba le informa de que no puede entrar en la calle para ir a su vivienda en ese momento, «sin que ella atienda a razones», según indicó la Policía Local. La vecina intentó pasar, «golpeando al agente en las piernas, le causa lesiones y aún así continúa su marcha golpeándolo de nuevo hasta que este logra acceder por la ventanilla y extrae las llaves del contacto del automóvil», relata la Policía Local. Por estos hechos, el agente sufrió un traumatismo en tercio superior de ambas piernas y esguince dorso lumbar, por lo que fue necesaria su atención médica.

La vecina fue investigada por un delito de atentado y otro de lesiones. El Ministerio Fiscal pidió una pena de cuatro años de prisión por el delito de atentado y lesiones y una pena de un año de prisión y privación del derecho de conducir vehículos por un año y seis meses.

La Policía poiense explicó que la autora de estos delitos fue condenada en conformidad a un año y seis meses de prisión por un delito de atentado y lesiones al agente, «acordando la suspensión de la ejecución de penas por un tiempo de dos años, condicionada a la no comisión de delitos en dicho plazo, además del pago de la responsabilidad civil al agente y una multa de un mes con una cuota de seis euros diarios y las costas de la causa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condenada una vecina de Combarro por lesionar con su coche a un policía local