Promueven en Valdecorvos la primera cooperativa en Galicia de viviendas en régimen de alquiler


Pontevedra / La voz

El polígono residencial de Valdecorvos podría acoger la primera cooperativa de viviendas en régimen de alquiler que se pone en marcha en Galicia. La empresa Galca SL ha comenzado a tramitar en el Concello un proyecto en este sentido, que presentará en una charla informativa el próximo lunes, a partir de las 20 horas, en un acto público en la Casa da Luz. La propuesta es construir dos bloques de 18 viviendas, en edificios de bajo y cuatro alturas, con pisos de 90 metros cuadrados útiles, plaza de garaje y trastero.

Los promotores de la iniciativa explican que la novedad es que serán viviendas «en régimen de cesión de uso», lo que permite optar a ayudas públicas de unos 27.000 euros por vivienda para la construcción y que los cooperativistas puedan acceder a financiación privada en condiciones mejoradas. Al cabo de un mínimo de 25 años de «cesión de uso», los cooperativistas podrían optar a la titularidad de las viviendas.

La concejala de Urbanismo, Anabel Gulías (BNG), destacó ayer esta iniciativa para favorecer el acceso a la vivienda, al tiempo que anunció que el Concello facilitará los trámites.

Gulías también reiteró el ofrecimiento al Instituto Galego de Vivenda e Solo de una parcela municipal en el polígono de Valdecorvos, en la que se podrían construir 54 viviendas de promoción pública.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Promueven en Valdecorvos la primera cooperativa en Galicia de viviendas en régimen de alquiler